Saludo de Bienvenida

Estimados Amigos:

 

Nuestra Facultad de Ingeniería, ha definido en su misión, contribuir mediante el cultivo del saber, de la educación superior, de la investigación, de la asistencia técnica y de la capacitación, a la formación de profesionales y al desarrollo regional, en su sentido más amplio. Su acción, guiada por un conjunto de valores compartidos, promueve la búsqueda de la excelencia en el campo de la ingeniería, mediante la generación y transmisión del conocimiento, el desarrollo de proyectos aplicados, la educación continua y la transferencia de tecnologías, en estrecha concordancia con las necesidades de la región y del país.

 

En este sentido, imparte los Programas Especiales de Continuación de Estudios (P.E.C.E.) como una instancia académica de consecución de estudios que permite al estudiante, bajo una modalidad vespertina, optar al grado de licenciado y/o título profesional de pregrado.

 

Estas carreras están orientadas a trabajadores que aspiran a la obtención de un título de nivel superior otorgado por la Universidad del Bío-Bío, que posean una experiencia laboral relevante afín a la especialidad que desean cursar y una formación académica previa en una institución de educación superior, permitiéndoles potenciar sus capacidades técnicas, un mayor crecimiento personal o reorientar sus especialidades base hacia campos emergentes del saber y, por ende, una mejor inserción laboral.

 

Para una óptima formación, la Facultad cuenta con el más alto nivel de académicos, doctores y/o magíster, que posibilitan impartir una enseñanza de excelencia. Asimismo, dispone de un entorno integrado de recursos, una gran infraestructura con salas de clases, bibliotecas, laboratorios, ambientes para el estudio personal y grupal, acceso a Internet e intranet, áreas deportivas y de recreación.

 

Afectuosamente,

 

 

 

GASTÓN HERNÁNDEZ CAMPOS

Director Educación Continua

Facultad de Ingeniería

UNIVERSIDAD DEL BÍO - BÍO

Carreras Vespertinas

Facultad de Ingeniería

 Avenida Collao  #1202, Casilla 5-C

Código Postal 4081112

Concepción, Chile